Saltar al contenido

Estación de metro San Bernardo

Estación de metro San Bernardo Madrid

La estación San Bernardo se encuentra ubicada bajo la Glorieta de Ruiz Giménez, en el distrito de Chamberí de Madrid.

En esta estación operan las líneas 2 y 4 del metro de Madrid.

Información

Dirección: Glorieta de Ruiz Giménez

Teléfono: 917796399

Distrito: Chamberí

Zona tarifaria: A

Estación Accesible: No

Inauguración: 21 de octubre de 1925

¿Cómo llegar a metro San Bernardo?

Accesos / Salidas

VESTÍBULO Dirección
Alberto AguileraAlberto Aguilera
Gta. de Ruiz Giménez, 2
CarranzaCarranza
Gta. de Ruiz Giménez, 5

Líneas de Metro que pasan por la estación San Bernardo

Otros medios de transporte que pasan por San Bernardo

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno3, 21, 147 y C03
Metro de Madrid logo Metro Líneas 2 y 4

Historia y curiosidades

La estación de metro San Bernardo fue inaugurada el 21 de octubre de 1925, se creó el primer andén de la línea 2 que trasladaba desde Glorieta de Quevedo, pasaba por debajo de la calle de San Bernardo hasta el Sol a Quevedo.

En 1944 del 23 de marzo se inaugura la línea 4 que conecta las estaciones de Argüelles y Goya, que pasa por debajo de la calle Alberto Aguilera hasta llegar a Sagasta y finalizar en la calle Goya. En el año 2010 se realizó la remodelación del metro, la cual se realizó el cambio de la catenaria por una más  rígida.

Se reformó la infraestructura del túnel, la iluminación de toda la plataforma y el metro fue mejorado para mayor rapidez. Además, la estación y el vestíbulo se remodelaron con el fin de otorgar mayor espacio y hacerlo más cómodo  para los pasajeros.

Esta estación lleva el nombre de San Bernardo por el monje francés Bernardo de Claraval o Bernard de Fontaine, quien llevó la Orden del Císter la cual es una orden religiosa muy importante. San Bernardo fue un hombre de mucha influencia en la iglesia católica sobre todo en Europa.

La estación metro San Bernardo cuenta con una excelente cobertura móvil y un desfibrilador para actuar en el momento de una emergencia cardiaca. El vestíbulo Carranza es el segundo acceso de este metro y se caracteriza por estar mecanizado complemente, es decir libre de personal que atiende la taquilla.

Servicios de la estación metro San Bernardo

  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador

Lo que puedes encontrar cerca de la estación de metro San Bernardo

Por ser un metro que está ubicado en el distrito centro y Chamberí, dispone de lugares con historia, restaurantes y los mejores hoteles para pasar la noche. A 5 min aproximadamente podemos encontrar el parque del oeste el cual es muy frecuentado por su belleza, repleto de árboles y flores.

El templo de Debod está situado a unos minutos de la plaza del oeste, es un lugar obligado a visitar por los turistas debido a que es una estructura que fue parte del antiguo Egipto. Ya que fue un regalo que Egipto le otorgó a España en el año 1968.

Todo no queda ahí, el museo del romanticismo, la plaza dos de mayo, el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, son lugares turísticos y con mucha historia que pueden visitar y llegar muy rápido a través del metro San Bernardo.   

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com