Saltar al contenido

Estación de metro Lavapiés

La estación de metro Lavapiés se encuentra ubicada en la Plaza Lavapiés, en el distrito centro de Madrid.

En esta estación opera la línea 3 del metro de Madrid.

Información

Dirección: Plaza Lavapiés, 28012 Madrid

Teléfono: 900 444 404

Distrito: Centro

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 9 de agosto de 1936

¿Cómo llegar a Lavapiés?

Accesos / Salidas

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
ArgumosaAscensor
C. de Argumosa, 3
ArgumosaArgumosa
C. de Argumosa, 1

Líneas de Metro que pasan por la estación de metro Lavapiés

Otros medios de transporte que pasan por la estación Lavapiés

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurnoM1
Metro de Madrid logo Metro Línea 3

Plano del metro de Madrid

Si se encuentra o quiere ir a la estación de metro Lavapiés, y necesita una visión más amplia de la red de metro Madrid, puede descargar el plano metro Madrid desde el siguiente enlace.

Servicios de la estación metro Lavapiés

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de cajero automático Cajero automático

Historia y curiosidades

La Estación Lavapiés es una estación del metro de la línea 3, siendo parte del primer tramo de esta línea inaugurada el 9 de agosto de 1936. El nombre de la estación se debe al barrio y la plaza cercana con el mismo nombre.  

Donde se inauguró la estación Lavapiés, existió una fuente donde los judíos realizaban una purificación lavando allí sus extremidades antes de asistir a las sinagogas donde iban a orar. De aquí viene el nombre de Lavapiés.

Uno de los proyectos era remodelar el vestíbulo para que quedara a distinto nivel, pero esto no pudo ser logrado debido a que la estación está cerca de la superficie. Todo no quedó allí, una remodelación dejando el andén número 1 a un paso inferior y construyendo el vestíbulo muy cerca del andén 2.

Lugares que ver cerca de la estación de metro Lavapiés

El hotel más cercano a esta estación es el Hotel Lavapiés, dispone de habitaciones individuales, dobles con baños privados o compartidos, posee una gran vista de la calle y muchas habitaciones incluyen hasta una pequeña sala.

Cerca de la estación también se puede encontrar la Biblioteca de Humanidades UNED, donde pueden acceder integrantes de la comunidad universitaria UNED  o personas particulares con el uso de un carnet de usuario externo. Dispone de más de 100 puestos de lectura y permite el préstamo de libros por una semana.

Para el disfrute encontramos el Teatro Valle-Inclán, el cual se esmera por mantener una cartelera muy amplia para que el público pueda venir a disfrutar de las obras teatrales de su preferencia. Si se encuentra cerca de la estación Lavapiés, es imposible no recorrer la plaza que lleva su mismo nombre.

La plaza Lavapiés es un lugar muy concurrido, donde se pueden encontrar a su alrededor muchas terrazas, restaurantes, bares y la vista del barrio que lleva su mismo nombre. El cual está compuesto por un diseño antiguo y calles pintorescas.

Muy cerca de la estación Lavapiés podemos disfrutar del gran sabor oriental que ofrece el restaurante Sushi Daily. Cuyo plato principal siempre será el sushi relleno de atún, salmón, veggie, entre otros rellenos. Disfrutando de nigris, boles y otros platillos.

Si queremos un restaurante más tradicional lo ideal es ir a comer a la Casa de Asturias, con un menú que se compone de cachopo, churrascos, fabada asturiana, carne, sidra y cerveza. Es un salón amplio, con gran atención y comida de calidad.

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com