Saltar al contenido

Estación de metro Hospital 12 de Octubre

La estación de metro Hospital 12 de Octubre se encuentra ubicada en la Avenida de Córdoba con Glorieta Málaga, en el distrito de Usera de Madrid.

En esta estación opera la línea 3 del metro de Madrid.

Información

Dirección: Avenida de Córdoba con Glorieta Málaga

Teléfono: 917796399

Distrito: Usera

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 21 de abril de 2007 

¿Cómo llegar a Hospital 12 de Octubre?

Accesos / Salidas

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
Hospital 12 de OctubreAscensor
Avenida de Córdoba S/N (Glorieta de Málaga)
Hospital 12 de OctubreGlorieta Málaga
Avenida de Córdoba S/N (Glorieta de Málaga)

Líneas de Metro que pasan por la estación de metro 12 de Octubre

Otros medios de transporte que pasan por la estación Hospital 12 de Octubre

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno18, 22, 59, 76, 79, 81, 85, 86 y 121
terminal-autobuses-nocturnos-madrid Autobús nocturnoN13 y N14
autobuses-interurbanos-madrid Autobús interurbano411421, 422, 423, 424, 426, 429, 447, 448, VAC-158 y VAC-231
terminal-autobuses-nocturnos-madrid Autobús interurbano nocturno N401N402
Metro de Madrid logo Metro Línea 3

Plano del metro de Madrid

Si se encuentra o quiere ir a la estación de metro Hospital 12 de Octubre, y necesita una visión más amplia de la red de metro Madrid, puede descargar el plano metro Madrid desde el siguiente enlace.

Historia y curiosidades

La estación Hospital 12 de octubre fue inaugurada el 21 de abril de 2007, posee un ancho de 344 metros, mientras que su profundidad es de 20 metros. Los trenes o los metros que salen de esta línea realizan un recorrido continuo.  

Cuando la estación era solo un proyecto llevaba el nombre de Doce de Octubre, pero luego decidieron llamarlo “Estación Hospital 12 de octubre”. La cual lleva el nombre del centro sanitario Hospital 12 De Octubre y es debido a que es la línea más cercana a este complejo hospitalario, el cual es el más grande de Madrid.

En la estación se observa  un mural diseñado por el Español Luis Sardá, el ceramista Carlos Alonso y el costarricense Gustavo Quesada, la obra se tituló «Humani Corpore».  Mientras que en el fondo se puede ver una imagen de doce figuras humanas parte de una creación del siglo XIX, este último diseño hace referencia al cuerpo humano y a la medicina.

Mural Humani Corporis en la estación 12 de Octubre

Allí se puede encontrar un vestíbulo muy espacioso y accesible para todo tipo de pasajeros. Además, de dos andenes que permiten el acceso rápido a algunos de los metros que dan servicio en la estación.

Para la movilidad y comodidad de los usuarios la estación Hospital 12 de octubre, cuenta con excelentes sistemas de escaleras mecánicas y ascensores que son primordiales para personas de movilidad reducida. Estos servicios permiten garantizar que la estación será accesible a todo tipo de personas.

Servicios de la estación metro Hospital 12 de Octubre

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

Lo que puedes encontrar cerca de la estación Hospital 12 de Octubre

Si decides establecerte cerca de la estación es muy común encontrar estudiantes que recorren las vías muy a menudo, y es debido a los centros estudiantiles que se encuentran en las cercanías del lugar. El primero de ellos es el Centro Ponce de León el cual es un colegio concertado que recibe a niños, adolescentes y adultos, ayudándolos a entrar al mercado laboral.

Muy cerca de allí encontramos al CEIP Ciudad de Jaén, una escuela bilingüe que suele dar clases a niños, adolescentes y adultos, es una de las mejores escuelas en Madrid para aprender idiomas. La institución IES Ciudad de Jaén lleva el mismo nombre, pero se trata de un Instituto de Educación Secundaria.

Para los amantes de la música tenemos ArtSound Madrid, un club musical que ofrece servicios para grabaciones musicales, realización de videoclips, mezclas, difusión de contenido y mucho más, siempre de la mano con los mejores músicos y profesionales en el área.

A poca distancia de la Estación Hospital 12 De Octubre se encuentra el Polideportivo Municipal San Fermín, un centro deportivo que cuenta con 10.000 metros cuadrados de terreno y unas 2 piscinas, para niños y para adultos.  Allí pueden ir a caminar, hacer deporte y recreacionales un poco,  aunque no hay que olvidarse de visitar el parque para ciclista Anillo Verde 6 que también dispone de grandes áreas verdes.

Una de las ventajas de la estación Hospital 12 De Octubre, es que está muy cerca del Helipuerto Hospital Doce De Octubre Madrid. Las personas que se trasladan en helicóptero tienen un fácil acceso para recorrer la ciudad, sobre todo si usa el metro como medio de transporte.

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com