Saltar al contenido

Estación de metro Delicias

La estación de metro Delicias se encuentra ubicada en el Paseo de las Delicias con C. de Cdad. Real, en el distrito de Arganzuela de Madrid.

En esta estación opera la línea 3 del metro de Madrid.

Información

Dirección: Paseo de las Delicias con C. de Cdad. Real

Teléfono: 917796399

Distrito: Arganzuela

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 26 de marzo de 1949 

¿Cómo llegar a la estación de metro Delicias?

Accesos / Salidas

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
Ciudad RealPaseo de las Delicias (impares)
Paseo de las Delicias, 61
Ciudad RealCiudad Real
Paseo de las Delicias, 60
Ciudad RealAscensor
Paseo de las Delicias, 58
CáceresCáceres
Paseo de las Delicias, 78 (con Calle de Cáceres)

Líneas de Metro que pasan por la estación Delicias

Otros medios de transporte que pasan por metro Delicias

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno68, 19, 45, 47, 5559, 8586 y 247
terminal-autobuses-nocturnos-madrid Autobús nocturnoN14
Metro de Madrid logo Metro Línea 3

Plano del metro de Madrid

Si se encuentra o quiere ir a la estación de metro Delicias, y necesita una visión más amplia de la red de metro Madrid, puede descargar el plano metro Madrid desde el siguiente enlace.

Historia y curiosidades

La estación las delicias se inauguró el 26 de marzo de 1949, luego de que el sistema del metro Madrid adquiriera una extensión subterránea en el paseo de las Delicias con el fin de ubicar una subestación de la línea 3.

Esta estación funcionó como última parada de la estación hasta el 1 de marzo de 1951. En esa fecha se inaugura la estación de Legazpi, convirtiéndose en el último tramo de la estación. La misma pretendía inaugurarse dos años anteriores, pero debido a algunos retrasos no sucedió.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es el encargado de regular el precio y todo lo que se refiere a los transportes públicos, incluyendo el metro. Este consorcio estableció que la estación las delicias, fuera la primera estación en incluirse en la zona tarifaria A. 

El metro de Madrid incorpora un desfibrilador en todas sus estaciones, con el fin de atender a los pacientes en el momento que llegan a sufrir un ataque cardíaco. Es común ver un botón SOS en el interfono, este es presionado por los pasajeros cuando notan que alguna persona está sufriendo un ataque cardiaco.

El central de emergencias escucha el llamado y se dirige a atender al paciente en cuestión. Con el uso del desfibrilador, se establece el ritmo cardíaco de la persona para luego llevarla al centro médico más cercano.

La estación del metro las delicias se caracteriza por ser accesible a cualquier tipo de pasajeros, incluyendo las personas con movilidad reducida. La estación está equipada con escaleras mecánicas y ascensores, que facilitan el traslado y el acceso de los pasajeros.  

Esta estación tiene la ventaja de contar con excelente cobertura móvil, por lo que usar el celular en el área es muy usual por parte de los pasajeros. A menos de 300 metros de la estación Delicias, se encuentra la antigua estación de ferrocarril Delicias o Madrid-Delicias. Allí funciona el Museo del Ferrocarril de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Servicios de la estación de metro Delicias

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

Lugares que ver cerca de la estación metro Delicias

Los alrededores de la estación las delicias desbordan mucha vida, allí se puede encontrar desde supermercados, comercios de ropa, artículos para el hogar, tienda de pinturas, tintorerías, papelería y los mejores lugares para comer algo rico, sea dulce o salado. Incluso, podrán encontrar sitios para salir de noche e ir a tomar alguna cerveza o vino.  

Algunos de estos sitios es el León Restaurante, que ofrece comida 100% Española para que puedas desayunar, almorzar y cenar la mejor comida casera y con excelente atención. Seguidamente, tenemos la Taberna LA PEPA, un bar de tapas donde cenar será la mejor opción degustando comida Española, Europea y mediterránea, acompañado de una buena cerveza, vino o cualquier otro licor.

Por último les recomendamos Ramen bar, donde podrán encontrar en el menú el mejor Ramen de todo Madrid, las gyozas y por supuesto una cerveza bien fría. Muy cerca de la estación podemos ver el Hotel Sancho que permite realizar reservas vía online, con instalaciones muy confortables, un lobby con ordenadores, terrazas amplias, acceso para discapacitados entre muchos servicios más.

Es imposible no nombrar lugares históricos para visitar como el Tren de la Fresa, donde puedes dar un paseo en un tren que funciona desde 1984 sin dejar de lado las deliciosas fresas que podrás comer en él.

Muy cerca de allí y a 300 metros de la estación, nos encontramos con la Antigua Estación de Delicias y el Museo del Ferrocarril de Madrid. Allí podrán ver las instalaciones del antiguo ferrocarril, los trenes, vagones y hasta una locomotora.

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com