Saltar al contenido

Estación de metro Ciudad de los Ángeles

La estación Ciudad de los Ángeles se encuentra ubicada en la Avenida de Andalucía con Calle de la Generosidad, en el distrito de Villaverde de Madrid.

En esta estación opera las línea 3 del metro de Madrid.

Información

Dirección: Avenida de Andalucía con Calle de la Generosidad

Teléfono: 917796399

Distrito: Villaverde

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 21 de abril de 2007 

¿Cómo llegar a Ciudad de los Ángeles Madrid?

Accesos / Salidas

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
Ciudad de los ÁngelesAscensor
Paseo de Gigantes y Cabezudos (frente N.º 12)
Ciudad de los ÁngelesTertulia
Calle Tertulia (frente N.º 17)
Ciudad de los ÁngelesPaseo Gigantes y Cabezudos
Paseo de Gigantes y Cabezudos (frente N.º 12)

Líneas de Metro que pasan por la estación de metro Ciudad de los Ángeles

Otros medios de transporte que pasan por metro Ciudad de los Ángeles

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno22, 59, 79 y 85
terminal-autobuses-nocturnos-madrid Autobús nocturnoN401N402
autobuses-interurbanos-madrid Autobús interurbano411421, 422, 424, 426, 447 y 448
Metro de Madrid logo Metro Línea 3

Plano del metro de Madrid

Si de encuentra o quiere ir la estación de metro Ciudad de los Ángeles y cree que necesita una visión más amplia de la red de metro Madrid, puede descargar el plano metro Madrid desde el siguiente enlace.

Historia y curiosidades

La estación del metro Ciudad de los Ángeles fue inaugurada el 21 de abril de 2007. El nombre de la estación pudo haber sido establecido para las estaciones del barrio Espinillo o el de la Ciudad de los Ángeles.

Fue el mes de octubre en el año 2006, que se le asignó el nombre de la Ciudad de los Ángeles a esta estación, siendo parte de la línea 3 que pasa cerca de la autopista  M-40 la cual es una autopista de circunvalación. Esta estación presta servicio a los barrios de Ciudad de los Ángeles y El Espinillo.

Sus vestíbulos y el metro como tal, se caracteriza por ser accesible para todo tipo de personas, incluyendo los pasajeros con movilidad reducida. Los servicios que ofrece incluyen las escaleras fijas que nunca pueden faltar, ya que son adecuadas para pasajeros con miedo a las alturas y personas que carguen algo pesado.

Dispone de ascensores que son primordiales para personas con movilidad reducida, invidentes, entre otras. Esta estación también incorpora escaleras mecánicas, que ayudan mucho a pasajeros mayores como personas que desean llegar rápido al metro.

No podemos dejar de mencionar el desfibrilador, un equipo médico que está a disposición en todas las líneas del metro de Madrid. El desfibrilador es usado cuando un pasajero tiene un ataque cardíaco, permitiendo normalizar el ritmo cardiaco mediante su uso.

Servicios de la estación metro Ciudad de los Ángeles

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

Lo que puedes encontrar cerca de la estación de metro Ciudad de los Ángeles

En los alrededores de la estación se encuentra el CEIP Barcelona, un colegio público que ofrece educación infantil y primaria. Pero si lo que anda buscando es un lugar donde expresar las artes, tenemos el Conservatorio Profesional de Música «Victoria de los Ángeles» incluye un gran auditorio, diversos instrumentos y el mejor nivel profesional de los profesores con conocimientos en el área.

Muy cerca de allí, también nos encontramos con el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, que ofrece clases de Danza Clásica, Española y Contemporánea. Pasando a las tiendas de interés, nos encontramos con la librería Turuletras la cual se caracteriza por grandes títulos infantiles y juveniles.

Entre los lugares para ir a disfrutar de una deliciosa comida y bebida cerca de la estación del metro Ciudad de los Ángeles, tenemos el Restaurante Asia especializado en comida china. La Pizzería Carlos Villaverde ofrece la Pizza supremazia, barbecue, vegetales, carbonara, entre muchas más.

Y por último para darte un gusto dulce, es necesario visitar la Churrería Muñoz Cafetería Chocolatería donde debes probar los deliciosos churros de dulce de leche que todos aclaman, siempre acompañado de un espumoso chocolate.

En los alrededores de la estación del metro Ciudad de los Ángeles, tenemos el Parque de Ingenieros donde funcionan edificios residenciales. Por si buscas distraerte, no hay que olvidarse en visitar el Parque Ciudad de los Ángeles qué incluye un suelo de césped, arbustos, pistas deportivas y mucho más.

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com