Saltar al contenido

Estación Chamartín

Estación Metro Chamartín Madrid

La estación Chamartín, actualmente llamada Madrid – Chamartín – Clara Campoamor se encuentra ubicada en la Calle Agustín de Foxá con Calle del Padre Francisco Palau y Quer, en el distrito de Chamartín de Madrid.

Funciona como intercambiador de transportes, ofreciendo servicios de tren, cercanías, metro y autobús. Es la encargada de comunicar Madrid con el norte de España.

En esta estación operan las líneas 1 y 10 del metro de Madrid.

Información

Dirección: 28036 Madrid, España

Teléfono: 902 444 403 / 917 796 399

Distrito: Chamartín

Zona tarifaria: A

Estación Accesible: Sí

Inauguración: 1967

¿Cómo llegar a la estación Chamartín?

Líneas de Metro Madrid que pasan por la estación de Chamartín

Accesos / Salidas

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
ChamartínChamartín
Vestíbulo Cercanías Renfe
ChamartínAscensor
C. Agustín de Foxá s/n
ChamartínRENFE
Corredor andenes RENFE

Otros medios de transporte que pasan por la estación Chamartín

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno5 Y T62
autobuses-interurbanos-madrid Autobús interurbano154, 171 Y 185
cercanias-renfe Renfe CercaníasC1, C2, C3, C3a, C4, C7, C8 Y C10
estacion-de-tren-madrid TrenesMedia y larga distancia y alta velocidad
Metro de Madrid logo Metro Líneas 1, y 10

Plano del metro de Madrid

Si se encuentra o quiere ir a la estación Chamartín, y necesita una visión más amplia de la red de metro Madrid, puede descargar el plano metro Madrid desde el siguiente enlace.

Historia y curiosidades

El 10 de junio de 1982 se inauguraron los andenes de la estación que pertenecen a la línea 10, los cuales formaban parte de la línea 8, y así funcionó hasta el 8 de enero de 1998. Entre los años 2004 y 2006 se realizó una profunda reforma en la estación que culminó con la apertura de los andenes que pertenecen a la línea 1, el 30 de marzo de 2007, con un amplísimo vestíbulo conformado por cuatro niveles.

Este vestíbulo permite el acceso a un pasillo subterráneo, ubicado bajo las vías de tren de la estación Chamartín, que permite llegar a las vías, luego de pasar por un torniquete, y así también al vestíbulo de la estación de ferrocarril y la zona de ocio.

Los andenes del metro de las líneas 1 y 10 son perpendiculares, y junto a los andenes de cada una de estas líneas se construyeron dos andenes más, actualmente sin servicio, diseñados para permitir el paso de más líneas.

En octubre de 2018, se instaló en uno de los andenes sin servicio, una exposición permanente para celebrar el Centenario del metro de Madrid. En esta exposición se muestran algunos de los primeros coches que circularon por la red.

Servicios de la estación Chamartín

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • En esta estación hay Quiosco de Loterías ONCE Quiosco de Loterías ONCE
  • En esta estación hay tienda del Metro de Madrid Tienda del Metro de Madrid
  • En esta estación hay tiendas Tiendas
  • Esta estación dispone de cajero automático Cajero automático
  • Esta estación dispone de punto de atención al cliente Atención al cliente
  • En esta estación hay negocios de restauración Restaurantes

Lugares que ver cerca de la estación Chamartín

Cerca de la estación de Chamartín se encuentran oficinas gubernamentales y torres empresariales: la torre Cepsa, la embajada del Reino Unido en Madrid, la torre PwC, el tercer rascacielos más alto de España, la Torre Emperador Castellana, Torre de Cristal, Cuatro Torres Business Área, la torre Caleido; una Oficina de Correos, el ICEX, la Oficina de Atención Social/Comunidad de Madrid, Tesorería General de la Seguridad Social, el Museo de Sanidad e Higiene Pública, la Dirección General de Catastro, la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa; el Museo EMT, el Mercado de San Cristóbal. Cerca de la estación se encuentran varios restaurantes y cafeterías: Burger King, La Pasión, La Mafia, Nemesio, VIPS, Rodilla, Vaca Nostra, Pizzería Buenos Aires, Wellow, bar La Fuentona.

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado para corregirlo lo antes posible.

www.lineasdelmetro.com