Saltar al contenido

Estación de metro Canillejas

Estación metro Canillejas Madrid

La estación de metro Canillejas se encuentra ubicada en la C. de Alcalá con la Avenida de América, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid.

En esta estación opera la línea 5 del metro de Madrid.

Información

Dirección: 28022 Madrid

Teléfono: 917796399

Distrito: San Blas-Canillejas

Zona tarifaria: A

Estación Accesible: No

Inauguración: 18 de enero de 1980

¿Cómo llegar a Canillejas?

Accesos / Salidas

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
CanillejasAlcalá (pares)
C. de Alcalá, 640
Josefa ValcárcelAlcalá (impares) / Josefa Valcárcel
C. de Alcalá frente al nº 636

Líneas de Metro que pasan por la estación de metro Canillejas

Otros medios de transporte que pasan por Canillejas

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno77101, 105, 114, 115, 140, 151, 165, 200,SE721
terminal-autobuses-nocturnos-madrid Autobús nocturnoN4 y N5
autobuses-interurbanos-madrid Autobús interurbano211212, 213, 222, 223, 224, 224A, 226, 227, 229, 256, 261, 281, 282, 283, 284, 827, 828 y VAC-243
Metro de Madrid logo Metro Línea 5

Plano del metro de Madrid

Si se encuentra o quiere ir a la estación de metro Canillejas, y necesita una visión más amplia de la red de metro Madrid, puede descargar el plano metro Madrid desde el siguiente enlace.

Historia y curiosidades

Desde su inauguración el 18 de enero de 1980, la estación de Canillejas metro se consideró que esta estación debía ser un nodo, un punto de distribución. Esto era más evidente antes de que se extendiera la línea 5 del metro madrileña, agregando las estaciones El Capricho y Alameda de Osuna. Se espera que esta línea llegue hasta la zona del Aeropuerto. Por ahora, la cabecera de esta línea es la Alameda de Osuna.

Forma parte del plan de ampliación subterránea desde Ciudad Lineal. De hecho, fue la cabecera de la línea 5 hasta la fecha del 24 de noviembre de 2006, cuando se hizo la extensión hasta la estación de Alameda de Osuna.

En el año 2017, la estación Canillejas es remodelada.

Servicios de la estación de metro Canillejas

  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador

Lugares de interés cerca de la estación Canillejas Madrid

Creada en 1980, aún parece conservar ese aire de “estación de cabecera”. Al igual que todas las últimas estaciones de la Línea 5, cuenta con muchas cosas cerca que pueden visitarse. Por ejemplo, está muy cerca del “Madrid Wine Experiencie”, donde se puede hacer un recorrido por el mundo vinícola madrileño.

También, la estación Canillejas está bastante cerca del Parque Juan Carlos I. Un área verde con una extensión de 160 hectáreas, que empieza a construirse durante los años 80 del siglo XX. El parque alberga un total de 19 esculturas, siendo un ejemplo que combina el arte y la vegetación. Específicamente, tiene un recorrido conocido como la “senda de las esculturas”.

Asimismo, la estación está cerca del conocido Parque El Capricho. Este espacio verde es de los más emblemáticos de la capital española. Sus orígenes datan del siglo XIX, teniendo en su interior varias construcciones llamadas “caprichos”. Destaca el hermoso Palacio de los Duques de Osuna, que posee tres patios internos y una torre en cada esquina. Otras construcciones de este parque son: el Abejero, Casino de Baile, Casa Vieja, Casa de Cañas, la Ermita, el Fortín el Templete de Baco, etc.

Otra zona verde interesante es el Parque La Quinta de los Molinos. Tiene su origen en una antigua finca, la cual fue convertida en espacio público. Este parque está cerrado en todo su perímetro, teniendo solo cinco puntos de acceso. Es interesante, ya que es un corazón vegetal dentro de Madrid. Está dividido en dos zonas: la del norte exhibe paisajismo, vegetación floral y un diseño en su conformación; la zona sur muestra un carácter más agrícola y técnico.

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com