Saltar al contenido

Estación metro Villa de Vallecas

Estación metro Villa de Vallecas Madrid

La estación Villa de Vallecas está ubicada junto a la Plaza Juan de Malasaña, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid.

En esta estación opera la línea 1 del metro de Madrid.

Información

Dirección: 28031 Madrid

Teléfono: 917796399

Distrito: Villa de Vallecas

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 3 de marzo de 1999

¿Cómo llegar a Villa de Vallecas?

Líneas de metro que pasan por la estación Villa de Vallecas

Accesos

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO / DIRECCIÓN
Villa de VallecasAscensor
P.º Federico García Lorca, 1
Villa de VallecasP.º Federico García Lorca
P.º Federico García Lorca, 3
Villa de VallecasSierra Vieja
C. de Sierra Gádor, 10 (con Cl. de la Sierra Vieja)

Historia y curiosidades

Estación de la línea 1 del metro de Madrid, específicamente está situada bajo la plaza de Juan Malasaña en el casco histórico de Villa de Vallecas y  de la cual toma su nombre. Fue puesta en servicio el día siguiente de su inauguración, con el tramo entre Las estaciones de Miguel Hernández y Congosto. Los accesos se encuentran ubicados en los vestíbulos de Villa de Vallecas, Federico García Lorca, tierra vieja y ascensor 1.

Está  constituida  por la Planta de andenes, planta de vestíbulo que se comunica con los andenes y planta de aparcamiento y los cañones de acceso al metro, se encuentran en la avenida Albufera y en la Plaza de Sierra Caladora.

Esta estación forma parte de la ampliación de las nuevas estaciones  de la línea 1, trabajo de Gran envergadura, que supone entre otros, la construcción del túnel entre pantallas con pozos de ventilación y pozos de bombeo a lo largo de la línea, delimitado por muros y para la construcción de  los pozos mediante pantalla, se realizó la excavación mediante medios convencionales.

Cabe Resaltar que en algunas zonas del tramo entre Vallecas Villa de Vallecas y la estación de Congosto, se presentaron algunas dificultades durante la  ejecución de la obra, razón por la cual este proyecto contempló tratamientos especiales del terreno, con inyecciones de compensación y columnas de Jet Grouting.

El tiempo de viaje del tren más rápido entre Villa de Vallecas y estación de callao,  es de unos  19 minutos aproximadamente  y cubre una distancia de al menos de 13 km. Esta ruta se inicia en Santa Eugenia y finaliza en Nuevos Ministerios,  por lo general funcionan 419 trenes semanalmente Aunque en los fines de semana y los días festivos, pueden variar los horarios.

Cuenta con una red de transporte urbano, para facilitar los accesos a las diferentes rutas de la estación. Algunas compañías privadas Operadores de tren, prestan Servicio entre Villa de Vallecas  y estación de callao Madrid, no obstante la empresa municipal de transportes también presta servicios y que funciona como operadores de autobús.

Cerca de la estación del metro de Villa de Vallecas, se ofrecen servicios de hospedaje, dónde te puedes alojar muy cerca de la estación a tan solo 4 km y encontrar otros puntos de interés, como el polígono industrial de las Arenas, El Teatro Lope de Vega y el estadio Wanda entre otros.

Servicios de la estación Villa de Vallecas

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

¿Qué podemos encontrar cerca de la estación de metro Villa de Vallecas?