Saltar al contenido

Estación metro Ventas

Estación metro Ventas Madrid

La estación de metro Ventas se encuentra ubicada en la C. de Alcalá 233 frente a la Plaza de Toros de las Ventas, en el distrito de Salamanca de Madrid.

En esta estación operan las líneas 2 y 5 del metro de Madrid.

Información

Dirección: C. de Alcalá, 233 (frente a Plaza de Toros)

Teléfono: 900 444 404

Distrito: Salamanca

Zona tarifaria: A

Estación Accesible: No

Inauguración: 14 de julio de 1924

¿Cómo llegar a metro Ventas?

Accesos

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
VentasPlaza de Toros
C. de Alcalá, 233 (frente a Plaza de Toros)
VentasPlaza de Toros
C. de Alcalá, 233 (frente a Plaza de Toros)

Líneas de Metro que pasan por la estación Ventas

Otros medios de transporte público de Madrid que pasan por Ventas

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno1221, 38, 53, 106110, 146 y 210
terminal-autobuses-nocturnos-madrid Autobús nocturnoN5 y N7
Metro de Madrid logo Metro Líneas 2 y 5

Historia y curiosidades

La estación Ventas abrió sus puertas al público el 14 de junio de 1924 como terminal de la línea 2, esto cambió a partir del 28 de mayo de 1964 cuando fue puesta en marcha la línea hasta Ciudad Lineal. A través de sus instalaciones en un día laboral transitan aproximadamente 30.000 viajeros, provenientes de la calle o por trasbordo en las rutas terrestre, sin contar todos aquellos que en épocas especiales se animan a celebrar en la aledaña Plaza de Toros.

Para 1970, el 26 de febrero se inauguran los nuevos andenes que prestarán servicio dentro de la estación a la Línea 5, los cuales entran en funcionamiento a partir del mes de marzo de ese mismo año, para completar el tramo Callao-Ventas. En julio de 1970 se anexa él tramo Ventas- Ciudad Lineal, por lo que nuevamente la estación Ventas se convierte en cabecera de la Línea 2. Es a partir del 16 de febrero de 2007 que deja de ser cabecera de la Línea 2, debido a la ampliación hasta la Elipa. Su recorrido establece el enlace con  las líneas del metro 2 y 5, la cuales tienen como cabeceras: Las Rosas-cuatro Caminos la línea 2; y Alameda de Osuna-Casa de Campo en la Línea 5. Además, permite a los usuarios  aprovechar las líneas de autobuses urbanos diurnos que transitan por: P° Marqués de Zafra 12; Barrio El Salvador – P° Pintor Rosales 21, Arturo Soria-Sol/Sevilla 53; Las Rosas 38, Vicálvaro 106 y Cementerio de la Almudena 110 – Manuel Becerra (38,106,110); además de Los Molinos-El Callao 146; La Elipa-Diego de León 210. En horario nocturno conecta con: Cibeles N5 y N7; Valderrivas N7 y Colonia fin de semana N5

Servicios de la estación metro Ventas

  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador

Lo que puedes encontrar cerca de la estación Ventas

Para los amantes la tradición taurina, desde la estación Ventas tan solo 170 metros al norte se puede encontrar la Plaza de Toros de las Ventas, conocido como el mayor coso taurino español, el cual tiene una capacidad de más de 23 mil espectadores, es la tercera plaza con el aforo más grande del mundo, y segundo el ruedo con el diámetro más amplio con 60 metros. Se considera “bien de  interés cultural considerado monumento histórico-artístico. Por otro lado, a 1 kilómetro de distancia está el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, imponente centro multiusos anclado en el Barrio de Goya.

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com