Saltar al contenido

Estación Metro Sevilla Madrid

estación metro sevilla madrid

La estación de metro Sevilla se encuentra ubicada en la C. de Alcalá con C. de Sevilla, en el distrito Centro de Madrid.

En esta estación opera las línea 2 del metro de Madrid.

Información

Dirección: C. de Alcalá con C. de Sevilla, 28014 Madrid, España

Teléfono: 900 444 404 (atención al cliente)

Distrito: Centro

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 14 de junio de 1924 

¿Cómo llegar a la estación de metro Sevilla Madrid?

Accesos

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
SevillaAscensor
C. de Alcalá, 21
SevillaAlcalá
C. de Alcalá, 23

Líneas de Metro que pasan por la estación de metro metro Sevilla Madrid

Otros medios de transporte que pasan por Metro Sevilla Madrid

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno5915, 20, 46, 51, 52, 53, 150, 002, M1 y SE712
terminal-autobuses-nocturnos-madrid Autobús nocturnoN25
Metro de Madrid logo Metro Línea 2

Historia y curiosidades

La estación de metro Sevilla, forma parte de la Línea 2 del Metro de Madrid y  se inauguró el 14 de junio de 1924 para activar el primer tramo de la línea Sol y Ventas. A partir del 23 de abril de 2018 la estación Sevilla fue cerrada para realizar trabajos de reforma integral con el objeto de acondicionarla en toda su estructura. Sin embargo, se vio afectada por los trabajos de remodelación del Centro Canalejas, ocasionando daños en el túnel que costaron el cierre por cuatro meses del tramo Retiro – Sol.

Las mejoras incluyeron la remodelación del vestíbulo, el cual exhibe imágenes conmemorativas del Centenario Suburbano; además se  reordenaron los accesos en uno solo, con mayor amplitud en el lado impar de la calle Alcalá, esto se logró con la instalación de tres ascensores. Uno de los ascensores permite el acceso de la calle al vestíbulo, y los otros a los andenes para la validación. La reforma duró un poco más un año, culminando en 2019; sin embargo, fue abierta al público en junio de 2019

De esta forma, la Estación Sevilla se adecuó para los transeúntes con limitaciones de movilidad, poniendo a su disposición apoyos isquiáticos, además de guías en Braille y otras medidas adicionales que faciliten el tránsito de todas las personas por la estación.

Servicios de la estación metro Sevilla Madrid

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

Lo que puedes encontrar cerca de la estación de metro Sevilla Madrid

Para los amantes de la aventura y la suerte, La Estación Sevilla  ofrece un rápido acceso al Casino de Madrid, el cual se encuentra a 450 metros de la estación. Este Majestuoso centro comunitario está ubicado en la calle Alcalá 15, fue inaugurado en 1836 como club social que brindaba sosiego a sus afiliados, lejos de la política.

Si estás buscando sitios con valor cultural, es recomendable visitar el Teatro de la Zarzuela,  ubicado en el Barrio Justicia, específicamente en la calle de Jovellanos. Este impresionante pilar cultural fue abierto al público en 1856. Desde 1998 es considerado Bien de Interés Cultural  de la ciudad de Madrid.

El Teatro de la Zarzuela ofrece además  servicios de: Tienda, guardaropa y tiene a su disposición el bar ambigú que regularmente presenta conciertos y pequeñas actuaciones.

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com