Saltar al contenido

Estación metro Nueva Numancia

Estación Metro Nueva Numancia Madrid

La estación de Nueva Numancia está ubicada en la Avd. de la Albufera en la intersección con Puerto de Canfranc, en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid.

En esta estación opera la línea 1 del metro de Madrid.

Información

Dirección: 28007 Madrid

Teléfono: 917796399

Distrito: Puente de Vallecas

Zona tarifaria: A

Estación Accesible: No

Inauguración: 2 de julio de 1962

¿Cómo llegar a Nueva Numancia?

Líneas que pasan por la estación de metro Nueva Numancia

Accesos

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO / DIRECCIÓN
NorteAvda. Albufera
Av. de la Albufera, 47
NorteAvda. Albufera
Av. de la Albufera, 54
SurAvda. Albufera
Av. de la Albufera, 69
SurAvda. Albufera
Av. de la Albufera, 76

Historia y curiosidades

En cuanto a la ubicación de los accesos a los vestíbulos, para ingresar a esta estación, estos se encuentran en dos áreas: El vestíbulo Norte, (los pares) en la avenida Albufera 54, y (los impares), por la avenida albufera 47. En cuanto al vestíbulo Sur, estos se ubican en la avenida Albufera 69 (los impares) y en la avenida Albufera 76 (los pares).

Con respecto al servicio de autobuses que presta la estación en las rutas urbanas, los destinos establecidos corresponden en los horarios diurnos a  Congosto, Alto de Arenal, Santa Eugenia, Madrid Sur, Estación de Atocha,  Puente de Vallecas y Pacífico; y en los horarios nocturnos,  las líneas tienen como destino las estaciones en destino Villa Cibeles y Alonso Martínez.

Servicios de la estación Nueva Numancia

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

¿Qué podemos encontrar cerca de la estación de metro Nueva Numancia?

En los alrededores de la estación de metro Nueva Numancia, podemos encontrar restaurantes de todos los estilos, en algunos puedes hacer la reserva y otros puedes acudir sin muchos planes previos, donde ofrecen excelentes platos y variados menús en carnes, pescados, comida suramericana, española, marroquí, fusión, comida rápida, comida china y mucho más. También puede ser de interés visitar en las cercanías a la estación, una magnífica cafetería o cervecería y así compartir momentos placenteros con amigos o familiares.

Para quienes buscan diversión y entretenimiento, pueden dirigirse también al Casino de Numancia que en su época, fue un punto de encuentro de profesionales, comerciantes y funcionarios que sirvió de distracción y pasatiempos, donde actualmente se encuentra también el Museo de la casa de los poetas y salones de gran interés, como el salón de los espejos, hoy sigue siendo un  lugar de encuentro para actividades culturales, artísticas y tradicionales.