Saltar al contenido

Estación de metro Las Rosas

Estación metro Las Rosas Madrid

La estación de Las Rosas está ubicada en el P.º de Ginebra en la confluencia con la C. de Suecia, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid.

En esta estación opera la línea 2 del metro de Madrid.

Información

Dirección: P.º de Ginebra, 35, 28022 Madrid

Teléfono: 917796399

Distrito: San Blas-Canillejas

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 16 de marzo de 2011

¿Cómo llegar a Las Rosas?

Líneas que pasan por la estación de metro Las Rosas

Accesos

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO / DIRECCIÓN
Las RosasAscensor
P.º de Ginebra, 35
Las RosasPaseo de Ginebra
P.º de Ginebra con C. de Suecia

Historia y curiosidades

La estación Las Rosas forma parte de un proyecto innovador para el mejoramiento y ampliación del Metro de Madrid, la cual ofrece modernos andenes de 90 metros,  específicamente en el tramo de la Línea 2, la cual presta sus servicios a más de 65.000  personas.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio la Estación Las Rosas incorpora en su estructura pavimentos con indicadores podo táctiles que facilitan el desplazamiento  a las personas con limitaciones visuales, apoyos isquiáticos para transeúntes con limitaciones de movilidad, guías en Braille además de otras medidas adicionales que promuevan la accesibilidad a todos los usuarios sin excepciones.

 Su recorrido conecta con todas las líneas del metro y el Ramal en la estación Ópera.

La prolongación de la Línea 2 estación Las Rosas permite saldar una deuda social con este conocido Barrio madrileño, el cual ofrece a los usuarios el nuevo intercambiador que conecta cinco líneas de autobuses, lo cual permite el uso de los autobuses urbanos, tanto diurnos con los destinos: Mar de Cristal, Las Rosas, Canillejas, Pavones, San Felipe II y Manuel Becerra; y nocturnos para dirigirse a Cibeles.

Lugares que puedes visitar cerca de la Estación Las Rosas

Uno de los lugares que más emblemáticos de la ciudad de Madrid para visitar es el Wanda Metropolitano, sitio imprescindible para los futboleros; un estadio funcional y moderno, con amplias instalaciones, que pone a disposición de sus visitantes seguridad y comodidad. Este importante complejo deportivoestáubicadoa 1,5 kilómetros de Las Rosas, estación de la Línea 2 del Metro de Madrid ubicada en el Barrio las Rosas; la cual permite un rápido acceso a la estación de la línea 7, asentada bajo la avenida de Arcentales, a una distancia de 270 metros del Estadio metropolitano, conocido como Wanda Metropolitano, propiedad del Club Atlético Madrid comúnmente utilizado para los partidos de la UEFA.

La Estación del Metro Las Rosas también ofrece una gran variedad de destinos: desde centros comerciales, tiendas de regalos, spas, sitios de juegos además de múltiples parques y jardines como el parque del Capricho. Así mismo se puede llegar a localidades importantes de la ciudad, entre ellas está  en Horcajo, ubicado a 2,5 kilómetros de la estación Las Rosas dentro del distrito de Moratalaz, en plena zona municipal madrileña.

Además, se puede visitar Canillejas, un barrio madrileño del distrito San Blas Canillejas, el cual alberga el Parque de El Capricho establecido en el barrio de la Alameda de Osasuna. Este hermoso jardín de 14 hectáreas se caracteriza por su forma triangular.

Cabe destacar que con la puesta en marcha de esta nueva estación se presentaron opiniones encontradas entre los usuarios, quienes celebraban la prolongación del metro de Madrid en conocidos sectores de la ciudad y el desarrollo de áreas verdes que aportan vida a la localidad, sin embargo, algunos residentes argumentaron confusiones con algunas paradas. 

Servicios de la estación Las Rosas

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

¿Qué podemos encontrar cerca de la estación de metro Las Rosas?