Saltar al contenido

Estación de La Almudena

Estación Metro La Almudena Madrid

La estación de metro La Almudena se encuentra ubicada entre la C. de Arriaga y la Calle de Fco. Largo Caballero con la Av. de Daroca, en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

En esta estación opera la línea 2 del metro de Madrid.

Información

Dirección: 28017 Madrid

Teléfono: 917796399

Distrito: Ciudad Lineal

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 16 de marzo de 2011

¿Cómo llegar a La Almudena?

Accesos

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
La AlmudenaArriaga (Ascensor)
C. de Arriaga esquina con Fco. Largo Caballero
La AlmudenaArriaga
C. de Arriaga 75

Líneas de Metro que pasan por la estación de metro La Almudena

Historia y curiosidades

La estación La Almudena metro fue construida a pocos metros del Cementerio La Almudena, específicamente entre el crematorio y la puerta principal de esta importante necrópolis de la ciudad de Madrid. Así mismo a corta distancia también se puede encontrar el Parque la Almudena y otros dos cementerios: el Civil de Madrid y el hebreo.

La estación La Almudena tiene en su estructura elementos que facilitan el desplazamiento y accesibilidad de las personas con movilidad reducida, lo que beneficia a todos los usuarios sin excepciones; esto a través de la implementación de pavimentos con indicadores podo táctiles para facilitar el desplazamiento  a las personas con limitaciones visuales, para los transeúntes con limitaciones de movilidad existen apoyos isquiáticos, además de guías en Braille y otras medidas adicionales faciliten el tránsito de todas las personas por la estación.

Su recorrido establece el enlace con todas las líneas del metro y permite a los usuarios  aprovechar dos líneas de autobuses urbanos diurnos con los con recorridos que transitan por; Vicálvaro y Manuel Becerra106, además de Ciudad Lineal y Castillo de Uclés 109. En horario nocturno conecta con Valderrivas y Cibeles N7.

Servicios de la estación metro La Almudena

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

Lo que puedes encontrar cerca de la estación de metro La Almudena Madrid

A escasos metros de la estación se encuentra el Cementerio la Almudena, en pleno barrio las ventas, el más grande de Europa occidental con una extensión de 120 hectáreas. Este importante camposanto municipal de estilo Católico y romano recibe su nombre de la patrona de la ciudad, la  Virgen de la Almudena. 

Actualmente, abarca el cementerio civil De Madrid, ubicado a 300 metros de la estación y el cementerio Hebreo a una distancia de  170 metros al sudeste de la estación la Almudena. El Cementerio de la Almudena es el principal camposanto de la ciudad, ubicado a 400 metros al suroeste de la estación del metro. Cabe destacar que en el cementerio se exhibe gran cantidad de hermosos mausoleos, panteones, capillas y sepulturas de gran valor artístico.

Entre las localidades que se pueden visitar partiendo de la Estación de metro La Almudena  son Pueblo Nuevo, ubicado en el distrito de San Blas- Canillejas, donde se puede encontrar; la institución libre de enseñanza: Así mismo esta las localidades ventas y Marroquinas muy cercanas a la estación.