Saltar al contenido

Estación metro Congosto

Estación metro Congosto Madrid

La estación de Congosto está ubicada en la C. del Congosto, entre las calles de Peña Sorrapia y Sierra de Mira, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid.

En esta estación opera la línea 1 del metro de Madrid.

Información

Dirección: 28031 Madrid

Teléfono: 917796399

Distrito: Villa de Vallecas

Zona tarifaria: A

Estación Accesible: No

Inauguración: El 03 de marzo de 1999

¿Cómo llegar a Congosto?

Líneas que pasan por la estación de metro Congosto

Accesos

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO / DIRECCIÓN
Congosto
Ascensor
C. del Congosto, 50
Congosto
Plaza de Congosto
C. del Congosto, 33
Congosto
Congosto
C. del Congosto, 35

Historia y curiosidades

La estación que abrió sus puertas a principios del  año 1999, fue el término de la línea 1, hasta el 2007, cuándo se construyó la nueva extensión de la estación A Valdecarros.

La estación se puso en servicio un día después de su inauguración, con la apertura del tramo Miguel Hernández-Congosto y ha sido terminal de la línea hasta el 16 de mayo de 2007 y terminal de algunos tres trenes y desde esa fecha hasta el otoño del mismo año.

En cuanto a esta estación de línea 1  que está situada bajo la calle de congosto  y de la cual toman su nombre, se dice, que era anteriormente conocida como barrio Vilano. Aunque queda específicamente entre el cruce con las calles Peña Zorra y la calle Sierra de Mira, dirección al sur del casco antiguo en la ciudad de Madrid, en la antigüedad, se llamó Distrito de Vilano, pero el nombre barrio Vila no quedó al  término de la línea 54.

En cuanto a la duración de un viaje en metro entre Madrid y la estación de Congosto, se calcula que este puede durar alrededor de unos 25 minutos en una distancia aproximada de 10 km, estimando  el tiempo que dura el metro de mayor velocidad.

Por lo general esta estación funciona en un horario regular desde las 6:00 am a 1:30 am, semanalmente, con una capacidad de unos 1571 trenes, aunque los fines de semana y los días feriados, pueden variar según la afluencia de pasajeros en las diferentes temporadas del año.

Para llegar desde Madrid hasta la estación Congosto,  se puede hacer de distintas maneras, en metro, autobús, taxi o en coche, siendo por supuesto, la más recomendada de las opciones, hacerlo en metro.

Muchas personas, entre sus comentarios por redes sociales o en internet, aseguran que esta estación es una de las zonas más  tranquilas de Vallecas, por lo tanto,  se puede acceder sin ninguna dificultad. Sin embargo, a pesar de toda la seguridad que puede brindar,  es importante tomar todas las medidas, en especial en estos tiempos difíciles ocasionados por  la pandemia y la recesión económica mundial.

Servicios de la estación de metro Congosto

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

¿Qué podemos encontrar cerca de la estación de Congosto metro?