Saltar al contenido

Estación de metro Bilbao

Estación Metro Bilbao Madrid

La estación de metro Bilbao pertenece a las líneas 1 y 4 del Metro de Madrid y está ubicada bajo la glorieta de Bilbao, en el distrito madrileño de Chamberí.

Información

Dirección: 28004 Madrid

Teléfono: 917796399

Distrito: Centro/Chamberí

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 17 de octubre de 1919

¿Cómo llegar a la estación metro Bilbao?

Accesos / Salidas

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
Central
Manuela Malasaña
Glorieta de Bilbao, 7
Central
Fuencarral
Glorieta de Bilbao, 5
Central
Luchana Ascensor
Glorieta de Bilbao, 6
LuchanaFrancisco de Rojas
Calle de Luchana, 22 (esquina con Francisco de Rojas)
LuchanaLuchana, impares
Calle de Luchana, 21 (esquina Trafalgar)
LuchanaTrafalgar
Calle de Luchana, 23

Líneas de Metro Madrid que pasan por la estación metro Bilbao

Otros medios de transporte que pasan por la estación de metro Bilbao

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno321, 37, 40, 147, 149 y C03
terminal-autobuses-nocturnos-madrid Autobús nocturnoN23
Metro de Madrid logo Metro Líneas 1, 4

Plano del metro de Madrid

Si se encuentra o quiere ir a la estación de metro Bilbao, y necesita una visión más amplia de la red de metro Madrid, puede descargar el plano metro Madrid desde el siguiente enlace.

Historia y curiosidades

La estación de Bilbao es una de las ocho estaciones del primer tramo inaugurado del metro de Madrid (Sol-Cuatro Caminos) el 17 de octubre de 1919 por Alfonso XIII. En aquellos años se iniciaba la transformación de la capital española en una ciudad moderna con los trabajos en la Gran Vía, infraestructuras como el teléfono, la electricidad. Los andenes que corresponden a la línea 4 fueron inaugurados el 23 de marzo de 1944, y entraron en funcionamiento al día siguiente, ubicándose perpendicularmente a los andenes de la línea 1, según el eje Carrranza-Sagasta.

Desde mediados de enero de 2015 se hicieron algunos trabajos de remodelación en los andenes de la línea 4, impermeabilización, mejora en las paredes de los andenes, se sustituyeron entonces las paredes de mármol por vitrex amarillo plátano. Estos trabajos de reforma finalizaron en julio de 2015.

Desde el 3 de julio de 2016 la estación de Bilbao permaneció cerrada varios meses debido a los trabajos de mejora de la línea 1 del metro de Madrid entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. Los trabajos finalizaron el 12 de noviembre de ese mismo año, reanudándose las actividades en la estación el 13 de noviembre.

La estación de Bilbao ofrece a los usuarios siete  líneas de autobuses diurnas:

Línea 21 destino P° Pintor Rosales, parada 1226 (Parada Bilbao, C/Carranza, 2) y destino B° El Salvador, parada 2967 (Parada Bilbao, C/Carranza, 3);  línea 147 destino Callao, parada 1226, (Parada Bilbao, C/Carranza, 2) y destino Barrio del Pilar, parada 2967 (Parada Bilbao, C/Carranza, 3); línea C03 destino Argüelles, parada 1226 (Parada Bilbao, C/Carranza, 2) y destino Puerta de Toledo, parada 2967 (Parada Bilbao, C/Carranza, 3); línea 40, destino Tribunal, parada 3373  (Parada Bilbao, Fuencarral, 105); línea 149, destino Tribunal, parada 3373  (Parada Bilbao, Fuencarral, 105) y destino Plaza de Castilla, parada 3374 (Parada Fuencarral-Bilbao), línea 3, destino Puerta de Toledo, parada 3375 (Parada Fuencarral-Bilbao) y línea 37, destino Puente de Vallecas, parada 3375 (Parada Fuencarral-Bilbao).

La estación de Bilbao, ofrece así mismo, una línea nocturna: N23 destino a Cibeles, parada 3375 (Parada Fuencarral-Bilbao).

Su horario de apertura es a partir de las 6:00 am hasta la 1:30 am, todos los días, a excepción de los accesos que cuentan con un horario especial. Esta estación dispone de ascensores y escaleras mecánicas para el apoyo de personas con movilidad reducida. Dispone de Servicios, desfibrilador en caso de ser necesario y tiene cobertura para teléfono móvil. La estación de Bilbao ofrece dos accesos por los siguientes vestíbulos, uno por el vestíbulo Central, que ofrece tres accesos: por el ascensor ubicado en Gta. de Bilbao, 2 (esquina C/Luchana y C/Sagasta), por “Fuencarral”, Gta. de Bilbao, 5 y “Manuela Malasaña”, Gta. de Bilbao, 7 (semiesquina C/Manuela Malasaña y C/Fuencarral);  el otro acceso por el vestíbulo Luchana, con tres accesos: por “Luchana, impares”, C/Luchana, 21 (esquina C/Trafalgar, pares), por “Francisco de Rojas”, C/Luchana, 22 (esquina C/Francisco de Rojas) y “Trafalgar”, C/Luchana, 23).

Servicios de la estación Bilbao

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

Lo que puedes encontrar cerca de la estación de metro Bilbao

Cerca de la estación de Bilbao se encuentran el Museo del Romanticismo, la Casa de México en España, la Plaza del Dos de Mayo, la Plaza de Olavide, la Plaza Santa Bárbara, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, la Iglesia Nuestra Señora de Monserrat, el Museo Arqueológico Nacional, el Centro Sanitario Municipal Sandoval, Centro Médico Milenium Nicasio Gallego, la sede de la compañía de Seguros Mapfre, el CEI, Escuela de Diseño y Marketing, la tienda de ropa Zara; hay en las cercanías de la estación una amplia oferta gastronómica: los restaurantes Superchulo Madrid, Fratelli Figurato Trattoria Popolare, Ochenta Grados Malasaña, The Lobstar, Basmati Indian Restaurant, Fismuler, Mawey Taco Bar, el restaurante vegano Crucina, MacDonald’s, la Fondue de Tell, la Colectiva Café, La Cabra, Ninja Ramen (comida japonesa), Ocafú Sagasta Taberna Gallega, el Cereal Hunters Café, La Favorita Madrid, la Cervecería L’Europe, el restaurante Bolívar, la pizzería Ay mi madre!; así también es una zona que ofrece varios espacios para el entretenimiento, como el Teatro Maravillas, los cines Yelmo Luxury Palafox, el cine Paz, Cinesa Proyecciones 3D, el cine conde duque Verdi, la sala de Conciertos Clamores, el teatro Barceló, Teatros Luchana.

Cerca de la Estación de Bilbao se encuentra las siguientes localidades madrileñas:

  • Malasaña-Chueca
  • Chueca
  • Chamberí

Estaciones de metro de la línea 1 cercanas a la estación de Bilbao:

  • Estación de Chamberí
  • Estación de Martínez Campos
  • Estación de Ríos Rosas
  • Estación de Hospicio
  • Estación Red de San Luis

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com