Saltar al contenido

Estación de metro Príncipe de Vergara

Estación metro Príncipe de Vergara

La estación Príncipe de Vergara se encuentra ubicada entre la C. de Alcalá y la C. del Príncipe de Vergara, en el distrito de Salamanca de Madrid.

En esta estación operan las líneas 2 y 9 del metro de Madrid.

Información

Dirección: Entre C. de Alcalá y C. del Príncipe de Vergara

Teléfono: 900 444 404 (atención al cliente)

Distrito: Salamanca

Zona tarifaria: A

Estación Accesible:

Inauguración: 14 de junio de 1924 

¿Cómo llegar a Príncipe de Vergara?

Accesos

VESTÍBULO NOMBRE DE ACCESO
Príncipe de VergaraAlcalá
C. de Alcalá, 123
Príncipe de Vergara (Ascensor)Ascensor 1
C. del Príncipe de Vergara, 7
Príncipe de Vergara (Ascensor)Ascensor 2
C. del Príncipe de Vergara, 5

Líneas de Metro que pasan por la estación de metro Príncipe de Vergara

Otros medios de transporte que pasan por Príncipe de Vergara

autobuses-urbanos-madrid Autobús diurno1529, 52, 146 y 152
terminal-autobuses-nocturnos-madrid Autobús nocturnoN2N3, N5 y N7
Metro de Madrid logo Metro Líneas 2 y 9

Servicios de la estación metro Príncipe de Vergara

  • Estación accesible para personas con movilidad reducida Estación Accesible
  • Esta estación dispone de escaleras mecánicas Escaleras Mecánicas
  • Esta estación dispone de ascensor Ascensor
  • Estación equipada con desfibrilador Desfibrilador
  • Esta estación dispone de máquinas de vending Máquinas de vending

Historia y curiosidades

La estación Príncipe de Vergara se inauguró el 14 de junio de 1924. Con la puesta en funcionamiento de los andenes de la Línea 2 con la activación del primer tramo. Es una estación poco profunda, cuyos andenes se sitúan debajo de la calle Alcalá al este de la calle Príncipe de Vergara, mientras que el vestíbulo posee un único acceso al oeste de los andenes.

En la época de la dictadura de Franco, a la calle y a la estación metro Príncipe de Vergara se le colocó el nombre de General Mola. Durante la gestión del alcalde Enrique Tierno Galván, en 1981 se retomó el nombre de Príncipe de Vergara, sin embargo, se hizo oficial 3 años después, en 1984,

En la década de los 70 se inició la construcción de la Línea 9 que anexaba un enlace a la Estación de Velázquez sin que fuera aprovechado. Esta estación fue abierta mucho después de construida debido a la crisis de la red en 1975.

Para el 24 de febrero de 1986  sé apertura nuevamente al público, luego de colocar debajo de la  calle Príncipe de Vergara los andenes a mayor profundidad, como parte del tramo principal de la Línea para unificar los tramos norte y sur.

Desde julio de 2021 la estación está completamente adaptada para ofrecer mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida poniendo a disposición de los usuarios 6 ascensores y renovando sus instalaciones ofreciendo una renovación integral de la estación.

De esta forma la estación Príncipe de Vergara adecuó sus espacios para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida; esto a través de la implementación de pavimentos con indicadores podo táctiles para proporcionar mayor comodidad en el desplazamiento a las personas con limitaciones visuales, para los usuarios con limitaciones de movilidad existen apoyos isquiáticos, además de guías en Braille y otras medidas adicionales faciliten el tránsito de todas las personas por la estación.

Lo que puedes encontrar cerca de la estación de metro Príncipe Vergara

Para los amantes del turismo histórico, a tan solo 730 metros al oeste de La estación Príncipe de Vergara está ubicado el Museo Arqueológico Nacional, ubicado en el edificio del Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid en la calle Serrano al lado de la Plaza de Colón, el cual fue construido en el siglo XIX.

Este reconocido Museo dedicado a la arqueología  expone el origen de España desde la prehistoria lasta la edad moderna; además entre sus exposiciones permanentes tiene elementos de la Antigua Grecia, antiguo Egipto y Oriente Próximo.

La Puerta de Alcalá es otro de los espacios históricos de la ciudad que puede disfrutar desde la Estación Príncipe de Vergara, el cual está ubicado a 770 metros al suroeste donde es posible observarlo en el centro de la Rotonda de la Plaza de la Independencia.

Desde lineasdelmetro.com le agradecemos su total confianza y le rogamos nos comunique a info@lineasdelmetro.com cualquier dato desactualizado o erróneo para corregirlo lo antes posible.

Atentamente

lineasdelmetro.com